viernes, 20 de febrero de 2009

¿Por qué es tan cruel el amor?


Al inicio de toda relación interpersonal todo es bonito, es perfecto, nos encanta tanto nuestra pareja que hasta sus defectos nos enamoran. Entonces ¿Por qué al pasar el tiempo empezamos a notar defectos intolerables?.

Desde mi punto de vista y corrijanme si estoy equivocada, todo esto ocurre porque permitimos que nuestra relación caiga en una rutina, donde el día a día es mas de lo mismo. Lo que en un principio me hizo luchar por mantener ese amor tan lindo, tan puro, lleno, y perfecto, hoy en día no me importa. Señores es hora de reflexionar por nosotros y por nuestra familia.

No permitamos que la rutina, la costumbre sea quienes tomen el control en sus relaciones, enamorense cada día mas de su pareja, inventen algo nuevo, cometan locuras que hacían de novios, reciban el amor con los brazos abiertos, no le tengan miedo a los obstáculos que conseguirán en el camino.

Adelante, atrevanse, luchen por lo que realmente quieren, aparten el orgullo, la arrogancia, ninguna tiene que ver con amor, luchen y vayan por su felicidad, en sus manos esta la verdadera felicidad, no esperen que se les vaya, pues el tiempo no perdona ni se detiene por nadie.

Sinceramente que bonito es estar enamorado, que saludable es disfrutar por completo esos momentos. Nadie garantiza que sera eterno, pero algo si les aseguro, todo depende de lo que ustedes quieren, si se caen levantense y sanen sus heridas, no permitan que las cicatrices los marquen de por vida.

Entreguense a un amor desinteresado, sin espera de nada, la recompensa llegara sola en el momento menos indicado.

Suerte.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo... Y recuerda que es mejor equivocar y reflexionar para disfrutar un dia mas tus sueños porque siempre se puede decir UNA VEZ MAS! Y si una relación se pierda en la rutina solo queda en las manos de las partes recuperar lo perdido!

    "Rny"

    ResponderBorrar
  2. De todas formas KARITO, sea el tema que sea.. nunca hay que desfallecer.. o al menos si caes, volver a levantarte y tirar.. no queda mas remedio.. nadie va a venir a hacerte la tarea.. y cuanto mejor la hagamos .. pues mas felices seremos..

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Una vez mas tienes la razón estrella, en una mismo esta la decisión de resolver el problema.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. A ver, par de comentarios...
    - Lo de q uno al principio ta chevere y luego no, es algo completamente normal. Es el efecto "luna de miel". Uno en ese período le dice a diario a la pareja q le quiere, pero en algun momento eso puede volverse una rutina como dices, asi q decirlo a diario puede perder la gracia y se deja de hacer. En dicho periodo suelen haber frases como "no puedo vivir sin ti" cuando son completamente falsas (nadie se muere por eso). Luego se evoluciona (si todo va bien) a una relacion mas madura. Tengo el ejemplo de mi hermana y su esposo, quienes creo q nunca les he visto besarse ni de pico, y eso no hace falta para uno notar lo mucho q se quieren, pero si estuvieran en 1ras etapas de su relacion, seria diferente, no se soltarian.

    - Suele decirse q la rutina es algo horrible y feo. Pero (1) en algun punto de nuestras vidas igual caemos en eso (vean a los abuelitos por ejemplo) nos guste o no, la unica diferencia es cuanto tardamos en eso. Y (2), hay personas (yo soy una) q gustan de la rutina, de tener todo planificado, y hay q entender q hay personas q les gusta eso (yo lo soy aunq no para todo), y q pueden mantener una relacion basado en eso. Y si estoy en verdad equivocado ps ni modo, ya sabre q es por eso q estoy solo xD jajajaja.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu comentario edwin.

    El punto esta en saber asumir responsabilidades, al principio todo es perfecto, como toda relacion en su inicio, pero te hago esta pregunta por que crees que los matrimonios de antes duraban para toda la vida?, que es lo que ha pasado?.

    Y no me digas que es por la evolucion feminista de la mujer, porque la pareja es de dos somos hombre y mujer, hay una falta de compromiso, hacia nosotros como pareja, como hijos, padres, familia.

    Porque es fácil terminar una relacion de novios, donde no hay hijos, pero y cuando hay toda una familia formada?

    Ah es que ya ustedes o nosotras nos hacemos intolerables?, no lo creo, yo siempre fui, soy y sere odiosa o malcriada, porque si aceptas esos defectos ahorita mañana los criticaras, lo siento pero no lo comparto. Uno sabe donde se esta metiendo al iniciar una relacion.

    Hoy en día debemos sincerarnos antes de llenarle la cabeza de pajaritos a nuestra pareja con tantas frases tontas como la que decias, y con tanta razon, porque a veces decimos un te quiero, o te amo por compromiso pero no porque lo sentimos, por eso me diran caramelito de cianuro por lo realista pero al hombre que le diga esa frase tan comprometedora como me parece es porque realmente lo siento, y que bonito es decirlo sin miedo, sin espera de que el otro por HIPOCRESIA me diga ´"yo tambien" cuando es una mentira.

    En fin todos pensamos de una manera diferente, gracias a Dios, sino este mundo dejaria de ser mundo.

    Para culminar pensemos realmente si vale la pena dejar la solteria por una mentira, y si la dejamos para decir comprometidos que sea por algo sincero verdadero y que visualicemos a futuro cuando pase esa chispa del primer mes.

    Vale la pena?, si la respuesta es si, pues montate en ese bus.

    Y disfruta tu felicidad al maximo.

    Feliz dia amigo.

    ResponderBorrar
  6. Tú siempre con tus cursilerias jajaja

    Bueno, por q ya no duran? Es simple, hay un proceso de in-volucion (osea, pa atras) en lo q se refiere al proceso de noviazgo. Mis padres fueron novios por aaaaaaaaños, y mi hermana fue novia de su esposo por 5-6 años y muchos casos del pasado son asi. Pero hoy? Hoy se casan luego de -como mucho- 3 años, sino 2, sino unos meses. Antes ese período de conocer a la pareja se valoraba. Eso es una de las cosas q se han perdido.Y si, uno se casa cuando conoce bien al otro, pero la diferencia es q la inmadurez de la gente ha hecho q crean conocer a esa persona en solo unos meses.

    Apenas ayer les decia a mis alumnos varones q solo conoces a tu pareja cuando sabes hasta su forma de cepillarse los dientes. Sí, es una exageración, pero es solo una manera d ejemplificar lo q trato de decir. Creen q conocer a alguien es solo saber si es intro o extrovertida (entre otras pocas cosas).

    Pero claro, el tiempo de noviazgo tampoco predice nada (ese decir, q sean novios por 10 años no quiere decir q seran esposos por toda la vida, y del otro extremo, los padres de una amiga mia siguen casados y se casaron solo a los meses de haberse conocido) pero es mi teoria de por q se da todo esto.

    ResponderBorrar
  7. EDWIN ALEXANDER tu diciendome cursi, jajajaja.

    No te delato porque te quiero jajaja

    Simplemente el articulo es la falta de compromiso, debemos responsabilizarnos realmente por lo que queremos, dejar de ser victimas, y luchar por lo que realmente queremos.

    De eso se trata.
    Y lo del tiempo tienes razon, unos vecinos fueron novios casi toda su vida, y duraron de casados un mes, asi que tu me diras.

    Todo va en la perseverancia, el compromiso y como quien dice el amor, sin amor no soportas nada.

    ResponderBorrar