lunes, 2 de marzo de 2009

La decisión esta en tus manos

Un buen amigo publico entre sus notas, un artículo titulado: "Algunas cosas malas de algunas mujeres", el mismo llamó mucho la atención y generó reacciones sin lugar a dudas del genero mencionado.

Entre las cosas malas que tenemos algunas mujeres, estan:
  1. Indecisas ante dar respuestas simples como: ¿Que quieres hacer, comer?, ¿Que pelicula quieres ver?, respuesta más común "NOSE".
  2. Excusarse para darle fin a una relación, sin sincerarse. "Te quiero,pero estoy confundida", "Necesito tiempo", "Vamos muy rápido"
  3. Incapaces de pedir disculpas, cuando lo hacen solo dicen eso, "disculpame", sin ningún tipo de explicación.
  4. Quieren ganarlas todas.
  5. Siempre son las victimas.

Aqui, es a donde queria llegar.

Si, en algún momento de nuestras vidas somos inseguras, indecisas, inconformes, cobardes, egoístas, insensibles, materialistas, chulas, celopatas, posesivas, dominantes, vengativas, infantiles, absurdas. En fin, no se que otra definición se me escapa de las tantas, algunas cosas malas que tienen algunas mujeres. Actitudes que muchas veces se dan de manera consciente y otras muy inconsciente.

Ahora bien, solo por curiosidad pregunto, todas esas actitudes, comportamientos antes mencionados, ¿No los presentan los hombres?. Cabe destacar que este artículo no es para discriminar o compararnos con los hombres, sino mas bien para despertar de ese sueño perdido, aceptarnos tal cual somos.

Aceptar nuestras experiencias pasadas, buenas y/o malas sin culpar a nadie, pues las riendas de nuestras vidas solo la tenemos nosotros mismos. Se, que nada de esto es fácil de hacer, ni de aceptar. Pero, al menos en el intento esta la respuesta.

El hoy, como muchos psicologos, terapeutas, psiquiatras, escritores entre otros, han dicho es un regalo, es una nueva oportunidad. Así que no veo la justificación, el por qué, en cuestionarnos con tantas trivialidades como el pasado. El Pasado es agua pasada, experiencias vividas que no vamos ni podemos cambiar, pero de las que según tu decisión puedes aprender.

Por lo que decido, no ser victima de ningún tipo de digamos malas experiencias. Pues soy complice de lo bueno o malo que me ocurre a diario. Por ello decido Ser Feliz, Sonreirle al mundo, a mis buenas y malas experiencias, a SER Agradecida por tantas bendiciones, a vivir el Hoy como si fuese el último.

Así que Atrevanse, no pierdan el tiempo en tantos porques, vivan al máximo. Disfruten el hoy como nunca lo han hecho. Si creen que su problema no tiene solución, entreguense a las manos del TODOPODEROSO, que lo para nosotros es invencible, para el tiene solución.....

3 comentarios:

  1. ¿Sabes, Karito? Creo que has hecho muy bien al hacer la pregunta sobre si esos posibles defectos sólo los tienen las mujeres. Existe una tendencia a generalizar con la que no acabo de estar del todo de acuerdo; supongo que sí hay componentes más o menos definitorios para el hombre y otros para la mujer; pero caer en análisis tan generales no me parece correcto en absoluto; y no lo digo sólo con respecto a las opiniones lanzadas sobre las mujeres, sino también las vertidas hacia los hombre. Un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  2. Hada gracias por estar aqui...

    Tienes toda la razón, por ello debemos permitirnos vivir el día a día, sin dejarnos influenciar por el pasado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Querida Karito,

    Te deseo a ti también un hermosísimo Día de la Mujer. Es bonito andar de celebración en celebración, ¿verdad? Muchos besos

    ResponderBorrar