sábado, 24 de junio de 2017

SER PADRES

Ser Padres es el trabajo más grande, difícil y complicado que se puede tener, pero también el más gratificante. Particularmente le doy gracias a Dios, por bendecirme enormemente, tengo dos hijos Mathías "Regalo de Dios" y Moisés "Sacado del agua" ambos son unos niños llenos de vida, energía y ocurrencias, me es muy dificillllllllll ser una mamá troglodita aunque por genética ya lo soy, pero como ser tan militar? si cada una de sus travesuras las hice de pequeña. Solo trabajo en darles muchoooooooooo amor, decirle cada dia y a cada instante cuanto los amo y cuan importantes son para mi. Y es que estoy enamorada de ellos, son mi vida, tengo tantos sueños para ellos,pero se que mi vida la estoy viviendo y ellos han de elegir cuales seran sus vivencias. Ese es el punto de todo, entender que los hijos son prestados son de Dios, de la vida, el universo, no míos, y debo permitir que vivan su vida de la mejor manera, guiandolos y tratando que sean hombres y mujeres de bien, pero respetando cada una de sus decisiones. Recientemente he visto tantos niños faltos de amor, que importante es un abrazo y un te quiero en la mañana, y lo mejor de todo es que es gratis, no nos cuesta nada. Sea la razon o motivo por la que te convertiste en madre o padre, debes asumir y reconocer que fue tu decision serlo, se que es muy dificil batallar con las creencias, el conocimiento y la experiencia de como te criaron a ti, pero no es imposible hacerlo de una mejor manera, en mi caso de pequeña fui muyyyyyyyyyyyyyy tremenda, por todo me pegaban, o aprendia o aprendia, pero la correa siempre esperaba por mi, fui creciendo y a medida que crecia le decia a mi mama que cuando fuese mama no le iba a pegar a mis hijos, pero da la casualidad que la semilla fue sembrada, y con mi hijo mayor Mathias soy muyyyyy estricta, desde el año pasado vengo trabajando y luchando con mis creencia e ideales, y decidi cumplir el hecho de no pegarle, y buscarle la vuelta de que aprende o aprende de otro modo, con diferentes castigos pero sin llegar al maltrato fisico. Si tu hijo es tremendo, y lleno de energía, buscale la vuelta, inscribelo en una actividad extraescolar, busca algo que le guste y le apasione, no te excuses en los gastos, siempre hay una solución. Dedicale un poco de tiempo, si eres mamá soltera date la oportunidad de rehacer tu vida, y darle la oportunidad de crecer en un hogar completo y feliz, soy hija de mamá soltera, la verdad no me falto nada en lo económico, mi papa cumplia con una mensualidad, la ropa de diciembre, una que otra cosa extra, fui creciendo y el estaba alli cuando se le necesitaba, pero la convivencia diaria que mis hijos viven con su papa, no la tuve, mi mama se dedico completamente a mí, viviamos con mis abuelos maternos. Hoy en día ella dice que fue miedo por mí, pero creo que fue por ella, aun sigo en la lucha y esperanza de que se atreva a salir y conocer alguien que complemente su ser. La pareja hace falta por ello fuimos creados hombre y mujer, alguien con quien hablar, compartir, si uno comparte con amigos y familiares pero no es lo mismo el compartir de pareja y no me refiero a la parte sexual. Particularmente cada día vivo una complicidad con mi esposo que la verdad no es comparable con nada, no hay día que no pelee con el, o lo mire con esa mirada de troglodita que lo quiera matar(metafóricamente), pero es quien me escucha cada noche hablar y hablar, con quien me río, quien vive mis penas, ocurrencias, locuras, malestares, la verdad me siento bendecida. El es el mío y yo soy la de el. Por otro lado estan los niños de padres separados, nadie dijo que la vida iba a ser fácil, particularmente soy del pensar que el hogar es de la mujer y es decisión de ella si echa raíces o no, lamentablemente vivimos tiempos en el que es más fácil colgar la toalla, decir adiós sin mirar atras y empezar de cero. Ojala fuese asi de fácil, donde se toma la decisión y se comienza de cero, pero da la casualidad o causalidad en la mayoria de las parejas no se cierra el ciclo felizmente donde se llegue a un acuerdo, y por el bien de los hijos cada uno siga con su vida sin problemas, sino que todo es traumático, un ciclo sin fin, peleas van y vienen, los hijos en el medio sin saber que hacer, al fin y al cabo son papá y mamá quien estan en el medio, no se quiere a uno más que a otro, pero eso papá y mamá no lo entienden en el momento. En esas circunstancias la batalla esta al dente, solo ellos son capaces de pararla pero ninguno esta dispuesto a ceder. Y es alli donde los niños, adolescente o jovenes comienzan con los verdaderos problemas, se encierran en si mismo, se vuelven introvertidos, callados, empiezan a fumar, tomar, caen en vicios. Y es cuando llegan los verdaderos problemas.

Si decidiste ser Padre, trata de hacerlo mejor cómo te educaron a tí, entrega todo tu amor, pues ellos son un extensión de ti, vienen de ti. No te excuses detrás de problemas económicos, del trabajo, el estrés, la pareja, la convivencia diaria. Recuerda simplemente el día que lo conociste, y entrégate al amor de ser Padre.

Pues a pesar que sean súper tremendos, y traigan más de un problema son tus hijos y es tu responsabilidad. Son indefensos no tienen nadie más que los proteja, los guíe y les muestre el camino del bien, de los sueños, las esperanzas, el amor.

Así que disfruta ser Papá o Mamá, llenalos de amor. Todo tiene un por qué, y verás que serás recompensado con creces.

Dios los bendiga, bendiga sus hogares y familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario